Animales Bizarros ~ Vagando en internet o. O

 

Animales-Bizarros-~-Vagando-en-internet

La naturaleza esta plagada de curiosidades y misterios, como lugares inexplorables, flora de todos los colores inimaginables, y fauna aun desconosida para los seres mortales como nosotros, pero, no toda es un misterio, existen animales, peses, bichos, que la evolucion de a encargado de darles capasidades superiores, colores anormales para su tipo, y otros poco agraciados con una fealdad incomparable, cosa que en algunos casos les ayuda adapatarse a su entorno o solo pintarlos de colores.

Como todos supongo pensamos, la madre naturaleza esta plagada de incognitas, algunas nuestros ojo jamas veran

Den CLICK EN SEGUIR LEYENDO para ver galeria & informacion

Mantis Shrimp (Stomatopoda)

mantis-shrimp-gary-granitch

Se les llama mantis por presentar cierto parecido con tales insectos, en particular unas extremidades anteriores raptoras y elmimetismo; la capacidad de distinguir la luz polarizada y reaccionar ante ella; el aspecto externo destacado de los ojos y su carácter de depredadores que consumen vorazmente a otros animales.

Reciben el nombre de “boxeadoras” por que son capaces de ataques rápidos y violentos y se sabe que algunos especímenes han roto de un golpe el cristal del acuario. Erugosquilla grahami (Ahyong & Manning, 1998), nativa de los mares de Australia tiene documentada la Marca de 5 milisegundos.

Mas detalles: Wikiedia


Dumbo Octopus

This species of Grimpoteuthis, or flapjack octopus, is a deep water species. These octopuses are also called

Grimpoteuthis es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces “pulpos Dumbo” por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus “cabezas” (cuerpos), pareciendo las orejas voladoras del elefante de Walt Disney. Son criaturas bentónicas, viviendo en extremas profundidades marinas, en este género se encuentran las más raras especies de pulpo.

Los especímenes más grandes alcanzan los 2 dm, poco se sabe de sus hábitos. La mayoría de los especímenes deGrimpoteuthis wuelkeri se han hallado entre los 1.600  y los 2.200  m de profundidad.

Ms informacion: Wikipedia


  Ranas de cristal o centrolénidos (Glass frog)

GlassFrog2

Se originaron y distribuyen porSudamérica y también por Centroamérica. Presentan, en la mayoría de las especies, una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente en algunos miembros de esta familia (especies del género Hyalinobatrachium, Teratohyla, Vitreorana). Los órganos internos, incluyendo el corazón, el hígado, el estómago y los intestinos son visibles a través de la piel debido a su transparencia. Esta particular característica es el origen de su nombre común.

Mas info: Wikipedia


Pink River Dolphin (Delfin de las Amazonas)

Pink-River-Dolphin 2

Es el delfín de río más grande; el peso de los machos adultos llega a los 185 kg y pueden medir hasta 2,5 m. Los adultos adquieren un color rosado, más acentuado en los machos.
En 2008, se le clasificó en la Lista Roja de la UICN como especie con datos insuficientes, debido a la incertidumbre con respecto a la cifra total de la población. No ha sido objeto de caza significativa, pero en las últimas décadas, se han convertido en amenazas principales la pérdida del hábitat y las capturas accidentales con elementos de pesca. Por su llamativo tinte rosado, es una de las especies  mantenida en cautiverio en varios acuarios del mundo, principalmente en Estados Unidos, Venezuela y Europa; sin embargo, es una especie difícil de entrenar y con una mortalidad alta en cauteverio.

Mas detalles: Wikipedia


Kiwa hirsuta (cangrejo yeti)

Cangrejo-Yeti

La especie Kiwa hirsuta se encuentra en las zonas basálticas que rodean la fuentes hidrotermales de la zona. Es omnívora, no tiene ojos y los estudios genéticos la emparentan con los Galateidos y grupos afines, aunque morfológicamente se parece a losAéglidos, cuyos representantes actuales sólo se encuentran en ríos y lagos de América del Sur y en la paz B.C.S

Mas detalles: Wikipedia


Hummingbird Hawk Moth (esfinge colibrí)

hawkmoth

Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive al invierno en las regiones frías. Tiene hábitos diurnos, raro en mariposas esfíngidas. Se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula. Su trompa, para libar el néctar, es casi de la misma longitud que su cuerpo y se extiende desenrollándose desde su boca, de forma similar a la del camaleón.

Mas Informacion: Wikipedia


Hormiga Panda

la-hormiga-oso-panda-Fractalius wets

Está especie endémica de los bósques de Chile, de la región Coquimbo. La hormiga panda, como dicho su nombre, posee los colores de un oso panda. Físicamente, tiene un gran parecido con las hormigas, pero no es una hormiga, está más emparentada con las abejas.

Mas informacion: Wiki


Hormiga de la puerta en la cabeza

hormiga  puerta

hormiga  puerta 1

Cephalotes varians, también conocida como la hormiga con la cabeza de puerta o la hormiga tortuga, es una especia de hormiga que usa su aplanada cabeza para tapar los huecos de los lugares en los que habita.

Visto en: Tumblr


 

Glaucus Atlanticus

glaucus_atlanticus

G.atlanticus depreda otros organismos pelágicos de mayor tamaño, como la altamente venenosa carabela portuguesa. es capaz de alimentarse de P. physalis porque cuenta con inmunidad ante el veneno de los nematocistos de esta. La babosa consume la carabela portuguesa entera y parece seleccionar y almacenar las toxinas y los nematocistos para su propio uso. El veneno se recoge en sacos especializados en las puntas de sus ceratas (los “dedos” de sus extremidades). Dado que Glaucus almacena el veneno, puede producir uno más potente y mortal que el de la Carabela portuguesa.

Con la ayuda de un saco lleno de gas en su estómago, flota por la superficie, debido a la ubicación de esta bolsa, flota al revés. La superficie dorsal es en realidad el pie. La verdadera superficie dorsal es de un color gris plateado completamente. Su coloración le sirve de camuflaje y le ayuda a defenderse de los depredadores por encima y por debajo.

Es ampliamente discutido en el ámbito científico si esta babosa se mueve por si misma o es arrastrada por la corriente. Glaucus atlanticus, como la mayoría de babosas marinas, es hermafrodita conteniendo tanto órganos sexuales masculinos como femeninos. Al contrario de los demás nudibranquios, el apareamiento no transcurre por la parte derecha, sino por la ventral. Luego de la copulacrean cadenas de huevos.

Mas informacion: Wikipedia


Chrysocyon brachyurus

tumblr_mjcu3k5FLQ1rwe1h2o1_1280

Es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas. Se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la CITES.

La cabeza es alargada y pequeña en relación al tamaño del cuerpo; la melena eréctil le permite parecer más grande para amenazar a sus congéneres. Las pupilas de los ojos son circulares, a diferencia de los zorros, que las tienen en forma de elipse vertical. Las orejas son grandes, lo que facilita irradiar el calor para reducir la temperatura corporal. Tiene fuertes uñas en las extremidades delanteras, aunque es incapaz de excavar con ellas. Las patas largas lo dotan de una visibilidad superior en las regiones de pastos altos en las que habita. Como la hiena, mueve las extremidades de un mismo lado al caminar pues le permite ahorrar energía y recorrer grandes distancias; esto deja una huella distintiva.

Mas informacion: Wikipedia


 Pink Fairy Armadillo (pichiciego menor)

armadillo rosado 2

El pichiciego menor es el más pequeño de los armadillos (7 a 11 cm de largo, excluyendo la cola). Es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre. Habita en la región central de Argentina donde encuentra pastos duros, en planicies arenosas con arbustos y cactus.

Es un animal nocturno. Excava sus madrigueras en la tierra, generalmente cerca de hormigueros. Se alimenta principalmente dehormigas y sus larvas, y a veces también de gusanos, caracoles, otros insectos y sus larvas, y varias plantas y raíces. Cuando se siente amenazado, cava en la tierra a gran velocidad hasta enterrarse por completo.

Mas informacion:  Wikipedia


Macrocheira kaempferi (cangrejo gigante japonés)

cangrejo gigante japones

Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y las costas de Japón, se caracteriza por ser ciego, tener un oído muy desarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 2 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años y en cautiverio solo 70 años.

En la mayoría de los casos las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás; además, sus pinzas son más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo, y pueden inyectar pequeñas dosis de un anticoagulante para defenderse de sus predadores.

Mas informacion: Wikipedia

 


Red-Lipped Batfish (…)

Pez Labios Rojos

Este pez puede alcanzar una longitud de 40 cm. Posee una gran cabeza y un cuerpo relativamente corto y comprimido. Tiene bultos nudosos que cubren el cuerpo.

Cuando el pez murciélago llega a la madurez, su aleta dorsal se hace una sola proyección-espina dorsal. Tiene una estructura en la cabeza conocido como illicium. Esta estructura se utiliza para atraer a sus presas. Algo muy característico son sus “labios” rojos. Algunos científicos creen que la utilidad de estos es que los machos atraigan a las hembras.

se alimenta principalmente de otros peces pequeños, pero complementa su dieta con crústaceos pequeños como camarones y algunos moluscos.

Mas info: es.reinoanimalia.wikia.com


Brookesia micra (Camaleon de 30mm)

Brookesia_micra_on_a_match_head

Es actualmente el camaleón más pequeño conocido con un tamaño de no más de 29 mm, lo suficientemente diminuto como para poder subirse en la cabeza de un fósforo.

Mas info: Wikipedia


Murciélago nariz de cerdo de Kitti 

Bumblebee Bat

Es una especie amenazada de murciélago, originaria del oeste de Tailandia y el sureste de Birmania, donde vive en cuevas de cal, cerca de ríos. Mide entre 29 y 33 milímetros de largo, y su masa es de unos 2 gramos. Es la especie más pequeña de murciélago, y puede también serlo dentro de todos los mamíferos, dependiendo de como se defina el tamaño

Mas info: Wikipedia


El ajolote (Ambystoma mexicanum)

mexican walking fish

Del náhuatl axolotl, “fenómeno marino”, es un fenotipo neoténico de anfibio caudado(anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o anfibios endémicos que provienen de México.

La introducción por parte del hombre de especies no autóctonas,  a los canales de Xochimilco ha ocasionado una disminución de la población de ajolotes, cuyos desoves y crías jóvenes son devoradas por dichas especies.

La capacidad de regeneración del ajolote lo ha llevado a estar en peligro de extinción, por su explotación desmedida para fines medicinales. También es muy común el comercio de esta especie. se considera un manjar en la ciudad de México, lo que ha llevado a la reducción de esta especie.

La IUCN incluye en su lista roja de especies en peligro de extinción a Ambystoma mexicanum. Su estado es de Críticamente Amenazado, considerada con un riesgo extremadamente elevado de extinción en la naturaleza.

Mas info: Wikipedia


Cerdo hormiguero u oricteropo (Baby Aardvark)

Baby Aardvark

Es un animal solitario y nocturno. Es la única especie viviente de su orden, aunque se conocen otras especies fósiles. Es considerado un fósil viviente porque conserva caracteres primitivos que se han perdido eneuterios más avanzados.

El cerdo hormiguero es un animal principalmente nocturno. Excavan la madriguera flexionando y extendiendo las patas anteriores repetidamente y utilizando los cuatro dedos para sacar tierra. Crean una red de hogares provisionales en su territorio y una madriguera principal que utilizan para reproducirse.

Mas info: Wikipedia


Notothenioidei o blénidos antárticos (Ice Fish)

antarctic-young-icefish-de

También conocido como el pez cocodrilo , debido a la forma de su hocico este pez sólo se encuentra en el océano Austral alrededor de la Antártida . Ellos viven en temperaturas de -2 grados C ( 28.4 grados F) son 6 pulgadas ( 150 cm ) de largo y viven aproximadamente 5 años . Tienen sangre transparente debido a la falta de glóbulos rojos y hemoglobina a medida que absorben el oxígeno directamente a través de su piel desde el agua.

Son peces adaptados a las aguas frías cercanas a los 0 ºC, muchos de ellos viven sobre el fondo marino cerca de la Antártida

Mas info: Wikipedia


Sea Pig (Scotoplanes)

sea pig

Este es un Scotoplane de la familia Elpidiidae . Ellos viven en los fondos oceánicos profundos a profundidades de más de 1.000 m . Son alimentadores inferiores y obtienen su alimento mediante la extracción de partículas orgánicas del lodo de aguas profundas . que suelen estar presentes en grandes cantidades y su amenaza principal es la pesca de arrastre en aguas profundas que pueden atrapar y matar a aproximadamente 300 por arrastre , con una amenaza secundaria es que ellos son considerados un manjar en Japón.

Mas info: Wikipedia


Blob Fish (Psychrolutes marcidus)

POTD_Blobfish_2930969k

Psychrolutes marcidus es un pez de aguas profundas que habita en las aguas de la parte continental de Australia y Tasmania. Vive a profundidades de alrededor de 1200 metros ( 3900 pies) . La carne del Blobfish es principalmente una masa gelatinosa que permite a los peces a flotar por encima del fondo del mar.

Debido a su baja densidad de la forma de la Blobfish es muy diferente cuando está fuera del agua y en septiembre de 2013 fue votado como los ‘ mundos más feo de los animales “y adoptado como la mascota de la” sociedad de la conservación de los animales Ugly’

Mas info: batanga.com


Y seguramente muchos mas que ire agregando nomas tenga tiempo :3

Fuentes

http://alanwrites.hubpages.com/hub/Strange-Creatures-25-of-the-weirdest-looking-creatures-on-the-planet
http://www.dose.com/lists/2905/The-13-Tiniest-And-Most-Adorable-Animals-On-Earth-I-Can-t-Believe-How-Small-The-Gecko-Is-ab630-2
http://begrizly.com/whatshot/17-bizarre-animals-you-wont-believe-exist/?utm_expid=91599198-7.1oQAklDcRX-HG0iVUB6P8A.1&utm_referrer=http%3A%2F%2Fbl.braincy.com%2Fthis-is-the-last-bullet-youll-ever-need%2F#slide_16

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s