Windows 10 + Andorid + iOS = EXCELENTE :D

Las apps universales es algo que  Microsoft introdujo en Windows 10. Aplicaciones que, con el mismo código, son capaces de funcionar adaptándose a cada dispositivo: móvil, tablet táctil, ordenador… En el caso de Windows Phone, supongo que han notado la poca variedad de apps, siendo opacado brutalmente por sus competidores (Android & iOS).

Con las apps universales esto podria cambiar, ya que, Microsoft ha anunciado la posibilidad de importar el código de apps de Android o iOS a Windows 10, de tal manera que sólo sea necesario realizar algunas modificaciones leves antes de poder adaptarlo a adecuadamente Windows (Supongo que con el tiempo los mismos desarroladores las subiran para poder utilizarlas).

En el caso de iOS, Microsoft ha añadido un importador a Visual Studio que permite abrir allí el código de una aplicación en Objective C. Una vez en Visual Studio, el desarrollador podrá editarla, debugearla y después ejecutarla en dicho sistema operativo. Además, pueden añadirles funcionalidades específicas de la plataforma Windows como, por ejemplo, integración con el sistema de puntos de Xbox One.

¿Un ejemplo? que ya está disponible,  según ha explicado  Microsoft, Candy Crush Saga ha sido “portada” de iOS a Windows Phone.que viene de aplicaciones iOS con “muy pocas modificaciones de código”.

En el caso de Android,  Windows  incluirá un programa hecho por Android que permitirá solo sobre  se ejecuten aplicaciones de dicho sistema operativo, siendo previamente recompiladas para funcionar en Windows. De nuevo, los desarrolladores podrán añadir funcionalidades propias de Windows.

Además de permitir que las apps de Android y de iOS se conviertan fácilmente en apps de Windows 10, Microsoft también quiere que las páginas webs que lo deseen tengan su propia versión aplicación con unos pocos cambios.

Para mas informacion ir a la fuente: xataka.com

 

 

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s