Nintendo / Valve / Konami y sus metidas de pata

aw

Estas semanas han salido noticias interesantes que han puesto como locos algunos Gamers,  mostrando la avaricia de Nintendo, los pasos de ciego de Konami y la arrepentida de Valve… Estas son las noticas.

Dar Click en Leer el Resto para ver Noticias y mas

NINTENDO y su “Creators Program”

Los vídeos de partidas gameplay narradas o solo jugadas, se han convertido en el pan de cada día para una infinidad de jugadores. Ya sea por jugarlos y dar sus comentarios les genera ingresos de unos cuantos miles de dolares.

Pero, Nintendo ha presentado algo que llama “Creators Program“, un sistema que permitirá generar ingresos a partir de los vídeos subidos a Youtube.

El sistema permite sacar rendimiento económico de un vídeo concreto o de todo un canal (con contenido relacionado a Nintendo), obteniendo hasta el 70% de los ingresos generados por los youtubers.

Con esta medida Nintendo pretende sacar partido económico a los vídeos que alojan los usuarios usando sus juegos y contenidos. Como dato, otras compañías permiten la subida de vídeos de sus licencias sin solicitar porcentaje al jugador.

Visto en: meristation.com.mx

VALVE Quita los Mods de Pago

Valve ha decidido retirar los mods de pago de su Steam Workshop menos de una semana después de haber introducido esta funcionalidad.
En un principio sólo se habían introducido mods de pago para ‘Skyrim en colaboración con Bethesda, pero la idea de Valve era la de añadir más juegos con el tiempo.

Así lo explica Alden Kroll en el comunicado oficial que podemos leer en Steam Workshop:

Vamos a eliminar la funcionalidad de pago de la Skyrim workshop. Le devolveremos el dinero a aquellos que hayan pagado por algún mod. Hemos hablado con el equipo de Bethesda y están de acuerdo.

Lo hacemos porque es evidente que no entendimos exactamente lo que estábamos haciendo. Hemos estado introduciendo muchas funcionalidades durante años pensadas para que los creadores de la comunidad pudieran recibir una parte de las recompensas, y en el pasado fueron bien recibidas. Es obvio que este caso es distinto.

Para ayudaros a entender por qué pensamos que esto era una buena idea, nuestro objetivo principal era darle a los creadores de mods la oportunidad de trabajar en sus mods a tiempo completo si así lo deseaban, animando a los desarrolladores a ofrecer una mejor asistencia a sus comunidades de mods. Pensamos que esto daría como resultado mejores mods para todos, tanto gratuitos como de pago. Queríamos que más mods buenos se convirtieran en grandes productos como Dota, Counter-Strike, DayZ y Killing Floor, y queríamos que esto sucediera de forma orgánica para cualquier creador de mods que quisiera probar.

Pero subestimamos las diferencias entre nuestros exitosos modelos previos de participación en los ingresos y la inclusión de mods de pago en la Skyrim workshop. Comprendemos bien a nuestras propias comunidades de juegos, pero entrar en una comunidad de modding establecida durante años en Skyrim probablemente no fue el sitio más indicado para empezar. Creemos que hemos fallado estrepitosamente, aunque pensamos que hay una funcionalidad útil en todo esto.

Mas info aka: arkadian.vg / t.vidaextra.com

Konami dando pasos de ciego

Konami decidio revocar el contrato tanto de Hideo Kojima como del resto de integrantes de Kojima Productions, unos 200 empleados.
Kojima lleva 29 años en Konami (como vicepresidente de Konami Computer Entertainment antes de fundar Kojima Productions) y ha sido el principal encargado, llevando a cabo labores de dirección, guión, diseño y producción, de títulos como Snatcher, Policenauts o la inmensa mayoría de títulos pertenecientes a la franquicia Metal Gear.

Los costes de producción así como los tiempos de desarrollo son cada vez mayores y, por ende, el riesgo comercial crece con cada nueva producción. Es por ello que deshacerse de esta forma de la cabeza visible detrás de una de las marcas más reputadas de la compañía parece un movimiento autodestructivo.

Con la marca Metal Gear debilitada tras su marcha después del lanzamiento de MGS V y la cancelación de Silent Hills, el calendario próximo de la compañía solo incluye una nueva entrega de Pro Evolution Soccer, franquicia que sigue lejos del nivel de calidad y ventas cosechado por la competencia y cuyo máximo responsable en Europa, John Murphy, abandonó el estudio hace unos meses.
El último movimiento conocido de la compañía, también motivo de polémica, ha sido el del abandono voluntario del mercado de valores de Nueva York (The New York Stock Exchange) alegando que el 99,71% de las operaciones bursátiles de la compañía en 2014 tuvieron lugar en los mercados japonés e inglés.

Visto en: hipertextual.com

Conker big reunionY pa agregarle tierra al lodo hecho por estos 3, tambien regresa Conkers, un juego de Nintendo 64 de una ardilla grocera con armamento de grueso calibre, que luchaba contra osos de peluche desfigurados… Aunque… Tambien proboco rabia…. Incluyendome… Leer Nota ” Conkers Regresa muy cambiado

Y para cerrrar el MeMe que inspiro esta entrada

wpid-descarga_2101310535.jpeg

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s