Stephen Wiltshire ~ Artista, Autista, dibujante o.O ~


Stephen Wiltshire es un artista que a impresionado a todos con sus dibujos y pinturas llenas de detalles, es capaz de dibujar una ciudad a la perfección con solo darle un paseo en helicóptero, aunque, lo mas sobresaliente de este gran artista es que tiene lo que llaman,  “Síndrome de Savant” o “Síndrome del Sabio” debido a que sirta parte de su cerebro esta fuertemente desarrolla dandoles virtudes nunca antes vistas, como es el caso de Stephen Wiltshire.

Stephen Wiltshire fue diagnosticado Autista a la corta edad de 3 años, a los cinco años, fue enviado a la escuela Queensmill de Londres, donde expresó su interés por el dibujo y de ahi, Comenzó a comunicarse a través de su arte.

Sus maestros le animaron a dibujar, y con su ayuda Wiltshire, aprendió a hablar a la edad de nueve años. Teniendo diez años, Wiltshire dibujó una secuencia de dibujos de los monumentos de Londres; uno para cada letra, que él llamó un “Alfabeto de Londres”.

 

Los Angeles
Ver Galeria

Síndrome de Savant, es una enfermedad generalmente padecida por los autistas o los asperger caracterizados normalmente por ser personas con problemas en el ámbito intelectual y social pero que, en algunas ocasiones, desarrollan cualidades bastante interesantes. Lo que ocurre con estas personas es que son capaces de por ejemplo memorizar en segundos, descifrar complejos códigos, multiplicar grandes cifras sin problemas, una capacidad innata para el dibujo… es decir, compensan sus disfuncionalidades mentales desarrollando determinadas áreas del cerebro que las personas que no padecen la enfermedad tienen muy poco desarrolladas. Puede ser genética, pero que también puede ser adquirida. Se ha demostrado que las capacidades de algunos savants han sido accionadas por una lesión cerebral.

Fuentes ~ Síndrome del savant

Stephen Wiltshire

Sitio oficial ~ stephenwiltshire.co.uk

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s