Hackers tras Facebook & Twitter O.O

Solucion al Virus "Koobface" AKI

Solucion al Virus "Koobface" AKI

Los cibercriminales han encontrado a “Facebook o Twitter” como su nueva zona de caza, atraídos por la cantidad de informaciones personales brindadas por los usuarios.

Nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, profesión, e-mail, y hasta a veces el número telefónico son datos muy valiosos que dan los usuarios de redes sociales, cuyo número estalló los últimos meses, y que no dudan en darlos.

Un virus maligno llamado Koobface (se lee face y book al revés), detectado en agosto de 2008, “ha afectado a miles de usuarios de Facebook y Twitter”.

Koobface aprovecha informaciones de las páginas personales de los usuarios para enviarles, así como a sus amigos, enlaces que apuntan hacia el malware, programas malignos que se propagan seguidamente de computadora en computadora.

En una de sus variantes, Koobface enviaba al usuario una advertencia que le dice que el reproductor Flash está actualizado y lo invita a descargar una nueva versión, lo que esconde en realidad al virus.

Tambien hay que tener mucho cuidado con las personas que te piden estar en tu lista de amigos

“Detrás de esos usuarios de aparente amabilidad pueden esconderse piratas informáticos”

Los numerosos tests, horóscopos o juegos propuestos gratuitamente en las redes sociales que pueden también “pueden tener enlaces con malware

“Antes eran adolescentes que querian reconocimiento, mostrar sus conocimientos. Ahora no hay que saber mucho de informática para ser hacker, todas las herramientas ya estan creadas”

~fuente: http://www.mundo-contact.com
Anuncios

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s