“El Niño” REGERSO! O~O

el niño

Tras registrar un aumento  durante seis meses en las temperaturas de la superficie marina del Océano Pacífico Central, la Agencia Nacional y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) confirmó el inicio del fenómeno climatológico conocido como “El Niño“.

“El Niño”, Un peqeuño juego de la madre naturaleza, asociado al incremento de las temperaturas en la zona ecuatorial del Pacífico que “ocurre cada cuatro o cinco años” y afecta el clima en todo el mundo, y para muchos es una señal de alarma.

El huracán Mitch en 1998,  vinculado este fenómeno climatológico, provocó imensas inundaciones en Centroamérica que dejaron más de 9.000 muertos.

Se calcula que el monto total en daños a nivel global superó los US$34.000 millones.

NOAA dice:

Las condiciones actuales y las tendencias recientes favorecen el desarrollo continuo de un fortalecimiento de ‘El Niño’ hasta el otoño de 2009 del hemisferio norte, con posibilidad de fortalecimiento a partir de entonces“.

WHAT! o_O

“Su llegada parece asugurar una tragedia, se explica que los efectos negativos o positivos que pueda llegar a tener sobre una región varían de acuerdo a su fortaleza.

“‘El Niño’, por ejemplo, puede traer lluvias beneficiosas -este invierno- al sureste de Texas, en EE.UU, que actualmente atraviesa una sequía. Pero si llueve demasiado, puede convertirse en una amenaza, por las posibles inundaciones

Algo que también ha generado preocupación ante la inminente llegada de “El Niño” es, “si el calentamiento global podrá afectar, prolongar, o incluso hacer mas fuerte su efecto en el mundo….O.o

FUENTE

FUENTE

Anuncios

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s