10 TIPS para despertar Activo!

Good night :) Good Day :(

Con eso que por mas que lo intento no puedo despertar temprano O~O, (Gracias al insomnio) q me encontre con estos 10 Tips para “desepertar” activo, o en mi caso REVIVIR en las mañanas -.- zzZ

♫DESPIERTA CON MÚSICA♫

La alarma de tu despertador no sólo interrumpe tu sueño sino que te espanta y hasta te hace despertar segundos antes sólo para apagarla y no tener que escuchar su sonido del espanto… Arregla eso cambiándola por una música de tu agrado. Así tendrás un despertar más tranquilo y reparador.

“Aunque no está comprobado que el sonido que se usa para despertar tiene efecto en el rendimiento de la persona, es más agradable y suave despertar con música. Sin embargo, si descansaste bien, no debes tener necesidad de usar una, pues tu cuerpo ya sabe biológicamente a qué hora despertar”.

Es bueno que no te levantes de inmediato. Así que no dudes en poner pausa a la alarma, pero no hagas más de tres veces ese gustito.

ESTÍRATE COMO GATO

Hon toi

Para empezar bien el día no hay nada mejor que estirarse.

“Estírate como si fueras un gato que acaba de despertar por la mañana. Imagina que puedes alcanzar el techo o cualquier cosa muy lejana, pues es la única forma en la que tus músculos despierten y se relajen”.

Cuando dormimos, aunque nos movemos, permanecemos mucho sin actividad física y hay que activar el cuerpo. Es como hacerlo antes de ejercitarse; además el estiramiento también se debe repetir en cualquier momento del día, especialmente después de estar mucho tiempo sentado, para relajar los músculos.

EMPIEZA CON LA CENA

enparedado

Si crees que para tener un buen día debes comenzar en la mañana, error. Para mantenerte alerta durante tus actividades del día, debes dormir bien y para conseguirlo debes procurar ingerir una cena ligera que tu organismo pueda procesar fácilmente.

“Un sandwich, una ensalada, fruta o yogur son algunas opciones recomendadas para cenar, pero, ¡ojo!, debes hacerlo unas dos horas antes de ir a la cama, para así dejar que el organismo haga digestión y evitar la pesadez durante el sueño”.

Por otro lado, quedarte sin cenar no es bueno pues de hacerlo el estómago se queda sin actividad por un periodo largo de tiempo.

ESTABLECE UNA RUTINA

MONO RUTINA

Los adultos en promedio duermen 8 horas y los adolescentes hasta 9 y media, pero depende de cada persona encontrar su horario.

Para que tu cuerpo descanse de verdad es importante que establezcas un horario lo más fijo posible para dormir y despertar.

“Hay que ser rutinario, no cambiar horarios. Dormirse a la misma hora y levantarse siempre igual es muy bueno para el organismo porque éste se acostumbra a estar ciertas horas en reposo”.

Además, cuando por alguna razón no se durmieron todas las horas de costumbre es necesario que se recuperen con una siesta.

NO TE LEBANTES  DE UN BRINCO

dulce despertar

Si eres de los que pegan un brinco para salir de la cama al sonar el despertador, malas noticias, seguro tu rendimiento no es el ideal para todo el día.

Al salir de inmediato de la cama haces que tu organismo se active de golpe, sin darle tiempo a hacerse a la idea de que ya es un nuevo día“.

La recomendación es despertar y permanecer unos minutos más acostado, después sentarse en la cama y usar ese tiempo en pensar y analizar lo que se hará en el día, sin preocuparse, más bien, de forma positiva.

Los demas en leer el resto 🙂

MUÉVETE POR 10 MINUTOS

Aunque lo ideal por las mañanas es tener una completa rutina de ejercicios para mantenerte saludable, mover tu cuerpo por unos 10 minutos también ayuda.

‘Caminar o utilizar algún aparato en casa te ayudarán a activar tu cuerpo, llenarlo de energía, mantenerte sano y en forma”.

Tal vez no te animes a ir al gimnasio, pero no dudes en darle tres vueltas a tu casa, recorrer la manzana de tu colonia o ir súper rápido a un parque cercano para moverte; es probable que después de varios días te sientas más sano e incluyas una rutina más larga.

TOMA UN BUEN BAÑO

Al final, si lo aguantas, cierra el agua caliente y deja por unos segundos que te pase por el cuerpo el agua fría.

“Ya  fuera de la cama lo ideal es tomar un buen baño, en calidad y no cantidad, para despabilar,despertar y encender las pilas”.

Tampoco se trata de tirar mucha agua, por eso, tu baño no debe excederse de 15 minutos. Incluso, si logras bañarte en menos de 10 minutos, mejor.

Champú, gel de baño y agua tibia pueden ser suficientes para hacer que tu día sea muy bueno y productivo.

CONSIÉNTETE

Después de salir de la regadera es básico darte unos 10 minutos para ti.

“Mírate en el espejo y di: “QUE PAPI O MAMI ME VEO HOY”; cepilla tu cabello, ponte crema, date un masaje en los pies, en fin, lo que mas te agrade hacer :); no dudes en tratarte bien a ti mismo para que tu autoestima se eleve y tu productividad también vaya a la alza”.

También es importante que pongas atención en tu vestuario, pues será la imagen que darás durante todo el día y si a ti no te hace feliz, no proyectarás la imagen necesaria para tener un buen día.

DESAYUNAR

No es bueno que empieces tus actividades sin desayunar.

Romper el ayuno por las mañanas es lo más importante que hay que hacer, pues es con esa cantidad de alimentos con lo que cargarás todas las pilas necesarias.

“Si puedes tener un desayuno completo que incluya fruta, proteínas, cereales y frutas, excelente. Si no, con un yogur, fruta y jugo es suficiente”.

No te excedas en el consumo de café, pues al final del día, toda la cafeína consumida en el día puede ser un estimulante para que no duermas.

NO SALGAS CON PRISAS

Salir corriendo de casa por tener el tiempo en contra no es lo mejor que puedes hacer.

“Ir contra tiempo, lo único que te hace hacer es estresarte por algo que puedes controlar a la perfección. Además, al ir con prisas es más probable que tengas un accidente automovilístico”.

Si te propones establecer un horario de salida tus ganancias son muchas, porque hasta tu humor no se alterará con el tráfico y las prisas.

…Y UN TIP EXTRA

Para evitar contratiempos en tus horarios trata de tener en mente desde un día antes la ropa que usarás y el menú para el desayuno. También procura reunir en un solo lugar las cosas que llevarás al trabajo o escuela.

Archivado bajo: IDEAS PRÁCTICAS | Etiquetado: 10 tips para empezar bien tu día, afán, comienzo de una nueva jornada, ejercicio, hábitos, jornada, levantarse, mañana, nuevo día, prisa, rutina, salud, tips

Buenas Noches :)

Buenas Noches 🙂

Anuncios

7 Comentarios

  1. Hey guys , me and a team are working in to solve this problem, with new gadget that will help you to be awake in the best cycle time depending on your organizm and also in a good environment to keep the best energy during your day , but first to get some sponsors we have to present statisticaly that this project will have future , so I invite you to see our new solution, there you will finde the instrutions for get the trial for free.

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Agotado? 10 maneras para reactivar tu vida | horadeponerla.com

  3. So they took out their fire arms, and the suspect was shot in the foot.
    The British writer wrote Harry Potter and the Philosopher’s Stone in Edinburgh coffee shops, sometimes on napkins rather than paper, but is now worth close to a billion dollars, according to Forbes. The script was sensibly written by Steve Kloves, and was supported by Rowling together with David Heyman and David Barron, watch Harry Potter 7 Part 2 Online free.

    Me gusta

  4. está buenísimo! Entro a trabajar super temprano y no podría hacer actividad física, pero me encanta la idea de la ducha :D, el desayuno hermoso, y mirarse al espejo diciéndome “que mami estoy hoy” já! Lo pondré en práctica mañana 😀

    Me gusta

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s