Significado del 420.o

420_Lewets

“Comunidad consumidora de cannabis”

Saben que cuando encienden un porro a las 4:20, miles o millones de otras personas están haciéndolo por el mismo motivo.

4:20 ó 4/20 es un término empleado generalmente en  Norte América para referirse discretamente a la marihuana (cannabis) y por consecuencia, una forma para identificarse con la cultura del cannabis. Frases como “420 friendly” -amigo del 420- suelen aparecer en los cuartos de las residencias estudiantiles indicando que los ocupantes son tolerantes con los consumidores de marihuana.

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Esta situación es ampliamente aceptada desde 1971 cuando unos adolescentes (que se auto denominaban “The Waldos“) de la secundaria de San Rafael (California) tomaron la costumbre de reunirse todos los días a las 4:20 p.m., después de la jornada académica, a fumar marihuana al frente de la estatua de Louis Pasteur. El saludo empleado por ellos era “420 Louis“, término que se fue difundiendo cada vez mas.

Hoy en día, comúnmente, muchos de nosotros asumimos la costumbre de fumarnos un buen porro  a las 4:20 p.m. Por cuestiones de cultura … El 20 de abril es el dia que por eso de que “4/20″ es el formato o notación para fechas cortas empleado por los gringos.

Debido a la amplia difusión que ha tenido este día se han creado la campaña 420 la busca modificar la políticas establecidas para el manejo de las drogas … especialmente se concentra en la petición de que la marihuana sea legalizada.

Inclusive se han creado organizaciones como NORMLMPP las cuales se dedican a luchar por la legalización de la marihuana exponiendo múltiples razones.

Este dia tambien es conocido como…

“Año Nuevo hippie”

hippie_by_oskart_deviantart

“Hora internacional para fumar”

clock_4_20_num__by_deviantstoner

“Día internacional para fumar mota”

gansha-sun

“La celebración”

epi_y_blas_fumando

“El día del respeto a la mota”

weed-we-trust

“La sesión más importante”

bob-marley

El 4/20 a las 4:20 es la hora para unirnos. Para compartir nuestro estilo de vida con otros que se sienten de la misma manera. Para unirnos, defendernos y sentirnos orgullosos de la mariguana.

“una hora que está entre la mitad del día y la noche, una pausa…
un buen momento para relajarse y descansar.”

“Si estas con tus cuates a las 4:20, siempre celebramos dandonos un buen pipaso o un fojando un buen churro”

420_o

Por mi parte es todo

VER TAMBIEN LA VIDA~ROLAS Y DE MAS DE BOB MARLEY

VAMOS COMUNIDAD AMANTE DEL CANNABIS HAGASE ESCUCHAR DE SU COMENTARIO TODOS CUENTAN

Anuncios

33 Comentarios

  1. gente legalize la verdad que estoy high fumando marihuna fumandome un troncho como lo llaman a ca en peru como sea es estar arriba y ala vez estar en contacto con la tierra es lokazo jajaja y es la mejor manera de relajar nada de mala onda positive vibrations arriba la gente legalize it que viva lo que la pacha mama nos da …….te rebelas tu mismo la ganya solo es una planta y como tal respetenla es parte de la naturaleza es la realidad peace and joints.

    Me gusta

  2. Ia sommos el 85%, la verdad no sabia q peddo era con el 420, pero esta chila la cosa, ojala y malboro ia se ponga las pilas y empieze a fabricar el cigarro de mois jhejhejhe…

    No olviden alas 4:20 p.m. y por que no tmb alas a.m.?

    Me gusta

  3. awevoO! ganjah es lo que quiero fumar siente, emana, aroma marihuana!! fumemos de esa exquisita hierva ancestral, natural, medicinal
    fumemos ganjah una sensacion tan solo espiritua, fuma marihuana, fuma de la pacha mama, fumemos del regalo que se nos ha dejado fruto real ünguento sagrado humo del más elevado conexion total, cultivemos weed quememos buena ganjah buena marihuana esta es la alianza.
    4/20 a las 4:20 es la hora para unirnos saquenloO puees!!
    JahLove.
    cristii.88@hotmail.com

    Me gusta

Que opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s