Da vinci + Mona lisa = Autoretrato

Se dicen muchas cosas sobre este pintor famoso Leonarda Da vinci, y lo que mas me llama la atencion aparte de su dominio impecable del oleo y lienzo, son los “secretos” detras o en sus pinturas

Mona Lisa “La Gioconda”

Que significa alegre…Pues ni tan alegre diria yo que parece que la obligaron pa que se pusiera de modelo

  • Se dice que: era su amante adolescente vestido de mujer,un autorretrato del autor en versión femenina o incluso, una simple mujer imaginaria. Al respecto, Sigmund Freud sugirió que la pintura reflejaba “una preocupante masculinidad”

En esta imagen se pueden apreciar tales rasgos masculinos

da-vinci-monalisa-autoretrato2

 

Subliminal…. acaso Da vinci le gustaba batear pa’ el otro lado, uno de los rumores es que se fusiono a los razgos de Mona Lisa  traduciendo la evolución de sus estados de ánimo hasta el final de su vida.

28 thoughts on “Da vinci + Mona lisa = Autoretrato

  1. Nunca se dijo que eso fuera algo malo, estoy basado un mitos, y NO afirmó absolutamente nada, todas las prubas están ahi, cada quien las interpreta diferente, pa mi seguirá siendo Marika xD y es muy probable que se proyectó en sus obras a falta de jarocha en su época mejor se pintó las uñas xD

    Me gusta

  2. Ja ja, luego luego a decir que era gay, o sea que si estas a favor de los derechos de los homosexuales eres gay, o si tu vida intima la haces privada eres gay, no hay pruebas de eso, solo especulaciones, no se proyecten, den pruebas precisas o no afirmen nada, a final de cuentas gay o gay (en lo personal no lo fue) que importa, jamas inspiro al mal, hoy en día inspira a los mas grandes talentos humanos.

    Me gusta

  3. La verdad es que me sorprendio mucho en realidad algunos ya sabian que Leonardo Da Vinci tenia secretos
    En realidad esa es mi opinion no quiero causar problemas si alguien piensa distinto…
    Chau.

    Me gusta

  4. Y QUE DIANTRES TIENE QUE VER “CALDERON” con Mona Lisa ._____O Aqui ni de Polasha se Habla Sujeto… Con su Grilla pa otro lado que aki no se hace🙂 ADIOS

    Me gusta

  5. lewets??
    calderon … a sido uno de los presidentes que mas a intentado hacer por México por favor si que hay ignorancia pero no te culpo.. es tu cultura
    ¨_¨

    Me gusta

  6. Todo es una critica constructiva:)
    Si fue un Genio pero tambien, se fue, dejando un sin fin de secretos aun por descubrir y/o desifrar y uno de los grande senigmas es la MonaLisa

    Me gusta

  7. Jorge…
    Sobre el detalle de como coinciden las dos imagenes de el autorretrato de leonardo y la monalisa… Lo que pasa es que millares o millones de las caras conciden ya que la diferencia entre los rostros son a lo maximo un milimetro entre las partes, asi que no raro que su rostro encaje casi perfecto con algunos millonees de otros rostros.
    esto a dado pie para que digan que tenia intenciones de omologar los rostros de los chicos con el de las chicas- ese no es el punto- es un gran genio Leonardo, y tambien al igual que muchos artistas muy sensibles homosexual. esto no le quita sus meritos en nada.

    Me gusta

  8. wow yo no soy muy fanatica de da vinci pero admiro mucho esta obra yo digo que no hay que jusgarlo si fue homosexual o no cada quien es como quiere ser hay que admirar sus pinturas que expresaban sus sentimientos puesto que era la forma como que se podia desaogar no hay que decir como algunos dicen esque fue gay bueno si fue o no que? pero NUNCA faltarle al respeto a NADIE y menos a un pintor exelente

    Me gusta

  9. bueno si da vici era o no homosexual es su problema , paro ami me parese el buscaba la equidad de genero. y sus pintura las reflejaba de una u otra manera.

    Me gusta

  10. Bizarro detalle mi “Javi” no estaba entarado de que este Da vinci le gustaba antar nalguandose… igual se agradece tu punto de vistao_O

    Me gusta

  11. Hola, bueno no se muy bien de k va todo esto, pero dicen k Da Vinci es GAY y que se acostaba con su aprendiz de pintura, arquitectura y demas, y le gustaba el sadomaso, si, si, han oido bien, el sadomasoquismo y eso sale hasta en el CREDO, ademas de otras partes, obras de arte, musica, videojuegos (AC Brotherhood), etc…

    Me gusta

  12. Siempre e sido de la idea de que cada quien a haga de su culo lo que se le de en gana… Siempre e respetado los gustos de cada raza, PERO, tambien soy de la idea, que se ve muy mal en un hombre andar de loca, y loca me refiero a andar exibiendo la marika que es, se les respeta, pero se les agradeceria, andar con un poco mas de prudencia por el mundo, ya todos sabemos que se pueden casar y andar libremente por el estado… pero son hingaderas, que un putito quiera, o mas bien termine siendo, incluso, mas Femenino que una mismas dama, eso es lo que, por lo menos a un servidor, no se le hace agradable, lo respeto, pero a metros de distancia, que estos marikas de hoy en dia creen que todos andamos batiando pa’ el mismo lado y…. ESTAN MUY EQUIVOCADOS

    Marikitas hagan de su culo un papalote, no me importa.

    Y en cuanto a Da Vinci soy fiel admirador de su arte, creatividad e inteligencia, pero sigo creyendo que Mona Lisa podria ser un Autoretrato del autor n____n

    OK
    BYE BYE THEN 🙂
    Atte. LeWeTs

    Me gusta

  13. bueno la verdad mis respetos para davinci-sama y no me gusto que le llamaran joto osea cada quien se merece respeto…
    y el que puso esa estupidez de calderon que se muera, la verdad el a hecho mucho pero por la lanota que se llava a sus volcillos, para ellos el pueblo no existe por que todos ellos ban tras el dinero y es solo lo que les importa, acuerdate el leon no es como lo pintan!!!
    y mexico necesita un rayito de luz para que reaccione y decirle al “gobierno que no mas”.

    ah!! si regresando al tema de davinci ya si fue homo pues lo fue y ya, que tienen contra ellos, que nada mas por que son hombres con hombres???
    que apoco para ser un verdadero “hombre” se nesecita que le gusten forzosamente las mujeres o que tenga el pernsamiento machista que la mayoria de la gente tiene ???????
    la verdad no se quien le pueso sobrenombres tan pen%%%%%%%%%%%% a la homosexualidad.
    si davinci fue homo y lo hacepto, lo adoro por que el savia que era asi y que seria muy duro pero que aun asi el lo afrontaria.
    y aso de la iglesia que por ser homo te bas al infierno es una tonteria, no entiendo como podian decir eso y segun creer en dios.
    bueno espero y un dia todos seamos capaces
    de tratarnos como igual….
    bueno gracias davinci por que tu y como otras personas mas, has usado ese gran conocimiento para talvez ayudar a “civilisaciones avanzadas” como nosotros o talvez nisiquiera a nosotros….todo puede pasar ¿no?…

    Me gusta

  14. Oye… Davinci reloaded
    no crees que es lo contrario… Leonardo estaba bien… y los atrasados somos nosotros!!!

    Me gusta

  15. Gracias por el apoyo… Dragun14!!
    Ahm… pero estar orgullosos??
    de consumir toda esa materia prima que dices… al grado de que podemos bien vernos como parásitos???
    Y si vamos a estar orgullosos por nosotros, que sea de las cosas que realizamos o por los “logros” que hayamos alcanzado!! No por cuestiones ajenas a nosotros…
    Como cuando los políticos dicen, que somos un país con buen capital (el dinero)… y pues sii..
    pero al analizar la repartición de ese capital… es donde ahm… decimos, México tiene dinero… ok, pero gracias a que Carlos Slim vive aquí…

    lo demás lo dejo al pensamiento crítico del lector..!
    Espero se entienda más o menos… la analogía..!
    Xao!

    Me gusta

  16. Opinando:
    1.-el aporte y calidad de Leonardo innegable, como maestro del renacentista , recordar que en su época no existían frontera entre la ciencia y el arte, religión y política, fue respetado por reyes y papas quienes respetaron su inteligencia.

    2.-quizás ver a Leonardo con ojos del siglo XXI y traerlo al 2011 y ver que encaja perfectamente con modelos, pensamientos, controversias de nuestra actualidad nos permitirían ver hasta donde estaba adelantado a su época.

    3.- resulta muy interesante mezclar a davinci con opiniones cruzadas sobre un gobierno, facones vivió lo mismo aun cuando reyes y papas fueron sus jefes en muchas ocasiones dejo mensajes guardado pero a la vista que contradecían o criticaban a sus autoridades.

    Saludos

    Me gusta

  17. Yo apoyo al compañero marcos, Da Vinci fue uno de los genios que se tiene registrado en la historia, y que su preferencia sexual, si el se quiso ver de esa manera… comprendo que los que jusgan su vida, es porque quieren verse igualmente refrejados como el.

    Todos somos buenos para criticar y no para criticarnos a nosotros mismo.

    Si México esta jodido actualmente no es por culpa de unos cuantos, mmm bueno enterioria si; pero aqui, quien hace progresar poco a poco al pais es el pueblo y no el gobierno.

    Felipe es como todos, si hay noticias buenas sale a dar hasta conferencias, si son malas, esconde hasta la cabeza.

    Bien o mal deberiamos estar orgullosos de un pais tan rico en materias primas, naturaleza y sus culturas que aun sigen conservandose.

    Saludos

    Me gusta

  18. Blasfemia….O_o Que acaso Da Vinci Era tu dios o algo parecido…. Y si no leiste bien, esto “SE DICE” de Da vinci
    Que significa que como puede ser real puede ser mentira. Talvez no se tenga mucho conocimiento de las vida y obras de Leonardo Da Vinci,
    pero no hay duda, que Bateaba pa el otro lado, se le voltio el calcetin, se puso medias, o parece Joto, Puñal, Homosexual, Gay, Marica que se yo
    Lo que no se es ninguan rola de Regueton… no seas idiotao_O
    Y te fuiste muy lejos que tiene que ver todo esto con el Presidente Calderon…? Por si no te has dado cuenta, a sido uno de los presidentes que mas a intentado hacer por México, Como que no mas te metiste a lo primero que viste para quejarte de algo que traias atorado… Si vaz a ponerte a criticar, minimo que tenga sentido, o referencia al tema que comentas Soquete!
    Gracias por comentar😉

    Me gusta

  19. jotsimo??
    pero cmo pueden blasfemar con algo as??.. l estaba en oposicin del machismo, los patriarcados… tuvo un pensamiento que muchos, hasta estos tiempos, no alcazamos a comprender… y s fue homosexual!!!… ms jams haba escuchado una vulgaridad como esa… jotsimo… noo… qu pendejada!!

    puedo asegurar que aqul que dijo eso… no sabe nada de Leonardo… ni sus obras!
    pero cunto a que si se sabe la letra de la ltima cancin de reguetoneros… (es un ejemplo)

    Pd. Hay una enorme diferencia entre ser homosexual, gay, …. y joto!!… ahh qu coraje!! por cosas como sta es que tenemos a Caldern como presidente… y si seguimos as tal vez tengamos a artistas que no saben nada de poltica en las tribunas… o de presidente… ooo espera..! ya los tenemos… chin… estamos jodidos!!– paz! —

    Me gusta

  20. wow eso si no lo sabia😛 grasias por el comentario no esta de mas aprender algo nuevo
    pero si me sospechaba el jotismo de da vinci😛

    Me gusta

  21. Leonardo Da Vinci era homosexual y esta confirmado, ademas de que despreciaba el machismo infundido por la iglesia catolica, es muy probable que su obra maestra sea una muestra de el proposito de fundir o mas bien equilibrar a la mujer con el hombre.
    Es una gran probabilidad, por que piensalo, DaVinci tenia ideas de equilibrio para la mujer, y su obra es lamjeor de la pintura en todo el mundo, creo yo que logro su proposito.

    Me gusta

Que opinas?

